Seguidamente, y tras colocar a cada visitante un chaleco reflectante, se procedió a la visita física del lugar.
En primer término, se vieron las "playas" donde los camiones depositan los residuos, con una parte para los RSU (Residuos sólidos urbanos) y otra para los residuos del contenedor amarillo. Explicaron que esos residuos se ponen en dos cintas, una para cada tipo de residuo, y manualmente se seleccionan las basuras que no pueden ser vendidas a los recicladores, las que irán al vaso de rechazos, y las de origen orgánico que más tarde se convertirán en "compost", usado como abono en jardinería y agricultura; o en gas metano con el que, tras su combustión, se abastece de energía a toda la planta.
Seguidamente, pudimos ver los paquetes de latas, plásticos y bricks que se venden al reciclador, la parte en la que se muele el residuo orgánico dirigido a ser "compost", el vaso de rechazos (Lugar donde se depositan, compactados, los residuos que no se pueden reciclar) y la planta de producción de biometanol para su conversión en energía eléctrica.
Al finalizar, volvimos a la sala en la que se había proyectado el vídeo inicial, y allí se resolvieron todas las dudas que los visitantes tuvieran.
Alicia (muchas gracias por tu trabajo) que fue la encargada de organizar el viaje, nos sacó unas fotos a todos los visitantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario